Complejo La Cigüeña

Una manera diferente de alojarse en Madrid


El Parque Regional del Sureste engloba gran parte de las vegas de los cursos bajos del Manzanares y Jarama, enmarcadas por cantiles verticales y cuestas yesíferas donde se cultivan cereales y olivos.

En las zonas de mayor altitud las calizas forman mesetas aún cubiertas de encinares y coscojares, reliquias de la vegetación autóctona.

En el Parque se entremezclan usos agrícolas, forestales, residenciales, mineros, industriales, de reserva ecológica y de ocio.

El Parque Regional del sureste tiene enorme valor como espacio de interacción de ecosistemas, actividades humanas y de parajes singulares de gran interés. Muchos de estos parajes podrán ser visitados a lo largo de las rutas que te proponemos.

  • Ruta a caballo. Disfruta de un maravilloso paseo a caballo por el parque regional del sureste, tu elijes el ritmo; al paso para disfrutar del paisaje y sentir la naturaleza a tu alrededor, al trote si prefieres aprovechar más los 45 minutos que te ofrecemos a lomos de tu caballo o al galope para vivir la experiencia con los 5 sentidos, tú decides!
  • Rutas de senderismo.... si lo que prefieres es recorrer las lagunas de las madres a pie, déjate sorprender por este conjunto de lagos naturales que rodean este maravilloso entorno, ¿te gusta caminar?
  • Ruta en bici... Escápate a la Laguna de El Campillo. A tan sólo 5 minutos rodando encontrarás una laguna originada por la extracción de gravas y arenas utilizadas como material de construcción. El Centro de Interpretación de la Naturaleza, edificado por la Comunidad de Madrid se encuentra en su orilla. Se trata de un edificio singular tanto por su original diseño arquitectónico como por su emplazamiento sobre el agua. Excelente lugar para comprender la génesis y funcionamiento de los distintos ecosistemas de la zona. También se puede visitar el antiguo puente de la carretera de Valencia sobre el río Jarama. Esta infraestructura, hoy libre de tráfico rodado, fue edificada en 1910. Junto a este, encontraremos el actual puente de la autovía. Aguas arriba del Jarama se encuentra el viejo puente de hierro por donde transitaba el ferrocarril minero.
 
montar-a-caballo



CONDICIONES:
Válido para TODOS LOS DÍAS incluidos VIERNES Y SÁBADOS
Sujeto a disponibilidad.

Para consultas o reservas:

Por teléfono: (+34) 91 870 62 87
Por email: reservas@complejolaciguena.com
Ctra. Puente de Arganda a Chinchón, km. 2,5
28500 Arganda del Rey Madrid
Tlf:      (+34) 91 870 62 87
Fax:    (+34) 91 870 66 03
email: info@complejolaciguena.com
Facebook: www.facebook.com/c.laciguena
Twitter: www.twitter.com/c_laciguena

trip-advisor-logo gicon-48x48 facebook-logo Logo-twitter